Juegos simbólicos:
1 Jugar a los animales de la granja.
-- Edad recomendada: 2 - 6/7 años.
-- Edad recomendada: 2 - 6/7 años.
- Duración prevista: tanto tiempo como dure el entretenimiento y disfrute de los niños/as.
- Número de participantes: no está definido un mínimo o máximo.
- Espacio recomendado: no está definido, puede jugar tanto en el interior como en el exterior (parques, jardines, etc.)
- Objetivos:
· Favorecer el desarrollo del lenguaje.
· Fomentar la comunicación.
· Comprender y asimilar el entorno que nos rodea.
· Aprender y practicar conocimientos sobre roles de la sociedad adulta.
· Favorecer la imaginación y la creatividad.
- Tipo de juego: juego simbólico.
- Organización del espacio: pueden organizar el espacio tal y como ellos/as deseen.
- Recursos necesarios: el educador/a con una pandereta.
- Descripción del juego: los niños se mueven por el espacio de juego siguiendo el ritmo del pandero que toca la educadora/or, cuando la madre deja de tocar, todos los niños se paran y comienzan a imitar a un animal de la granja ( burro, gallina, vaca, caballo, perro, gato, cerdo, pavo, pollito, conejo, etc) moviéndose como ellos e imitando sus sonidos ( rebuzno, coc-coc, muuuu, relincho, ladrido, maullido, etc).
La educadora vuelve a tocar el pandero y todos se ponen de nuevo en movimiento siguiendo el ritmo del pandero, cuando se para de nuevo, los niños comienzan de nuevo a imitar a un animal de la granja, pero esta vez cambiando de animal.
La educadora vuelve a tocar el pandero y todos se ponen de nuevo en movimiento siguiendo el ritmo del pandero, cuando se para de nuevo, los niños comienzan de nuevo a imitar a un animal de la granja, pero esta vez cambiando de animal.
-
Edad recomendada: 2 -
6/7 años.
- Duración prevista: tanto tiempo como dure el entretenimiento y disfrute de los niños/as.
- Número de participantes: no está definido un mínimo o máximo.
- Espacio
recomendado: no está definido, puede jugar tanto en el
interior como en el exterior (parques, jardines, etc.)
- Objetivos:
· Favorecer
el desarrollo del lenguaje.
· Fomentar
la comunicación.
· Comprender
y asimilar el entorno que nos rodea.
· Aprender
y practicar conocimientos sobre roles de la sociedad adulta.
· Favorecer
la imaginación y la creatividad.
- Tipo
de juego: juego simbólico.
- Organización
del espacio: pueden organizar el espacio tal y como ellos/as
deseen.
- Recursos
necesarios: plastilina de colores, rodillos, cuchillos, moldes,
etc...
-
Descripción del juego: con la plastilina deben imaginar
que son pasteleros, hacer tartas para cumpleaños, pasteles como
donuts de colores, palmeras, todo los que se les ocurra, de esta
manera además de desarrollar y favorecer el lenguaje y la
comunicación del juego simbólico, desarrollan habilidades motrices,
y favorecen la imaginación y la creatividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario