lunes, 6 de febrero de 2012

Juegos simbolicos: ROCÍO. los animales de la granja y hacer pasteles


Juegos simbólicos:
1 Jugar a los animales de la granja.
-- Edad recomendada: 2 - 6/7 años.
  • Duración prevista: tanto tiempo como dure el entretenimiento y disfrute de los niños/as.
  • Número de participantes: no está definido un mínimo o máximo.
Espacio recomendado: no está definido, puede jugar tanto en el interior como en el exterior (parques, jardines, etc.)

Objetivos:
·   Favorecer el desarrollo del lenguaje.
·   Fomentar la comunicación.
·   Comprender y asimilar el entorno que nos rodea.
·   Aprender y practicar conocimientos sobre roles de la sociedad adulta.
·   Favorecer la imaginación y la creatividad.

Tipo de juego: juego simbólico.

Organización del espacio: pueden organizar el espacio tal y como ellos/as deseen.

Recursos necesarios: el educador/a con una pandereta.

Descripción del juego:  los niños se mueven por el espacio de juego siguiendo el ritmo del pandero que toca la educadora/or, cuando la madre deja de tocar, todos los niños se paran y comienzan a imitar a un animal de la granja ( burro, gallina, vaca, caballo, perro, gato, cerdo, pavo, pollito, conejo, etc) moviéndose como ellos e imitando sus sonidos ( rebuzno, coc-coc, muuuu, relincho, ladrido, maullido, etc).
La educadora vuelve a tocar el pandero y todos se ponen de nuevo en movimiento siguiendo el ritmo del pandero, cuando se para de nuevo, los niños comienzan de nuevo a imitar a un animal de la granja, pero esta vez cambiando de animal.

                                                    
2. Jugar a hacer pasteles
- Edad recomendada: 2 - 6/7 años.
  • Duración prevista: tanto tiempo como dure el entretenimiento y disfrute de los niños/as.
  • Número de participantes: no está definido un mínimo o máximo.
Espacio recomendado: no está definido, puede jugar tanto en el interior como en el exterior (parques, jardines, etc.)

Objetivos:
·   Favorecer el desarrollo del lenguaje.
·   Fomentar la comunicación.
·   Comprender y asimilar el entorno que nos rodea.
·   Aprender y practicar conocimientos sobre roles de la sociedad adulta.
·   Favorecer la imaginación y la creatividad.

Tipo de juego: juego simbólico.

Organización del espacio: pueden organizar el espacio tal y como ellos/as deseen.

Recursos necesarios: plastilina de colores, rodillos, cuchillos, moldes, etc...

- Descripción del juego:  con la plastilina deben imaginar que son pasteleros, hacer tartas para cumpleaños, pasteles como donuts de colores, palmeras, todo los que se les ocurra, de esta manera además de desarrollar y favorecer el lenguaje y la comunicación del juego simbólico, desarrollan habilidades motrices, y favorecen la imaginación y la creatividad.

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